Sobor diste blog - Sobre este blog

Actualmente no permito, que se utilicen estas fotos, tanto en páginas oficiales u oficiosas de distintos sitios, wikipedia y su variante gallega la galipedia si no es sin mi permiso explícito. Quedan excluidas aquellas que tienen mi marca de agua puesta
de las que se puede disponer para la wikipedia pero NO para páginas oficiosas de turismo o agrupaciones vecinales etc, curándome en salud de la mala utilización en el pasado de mis fotos cedidas a una página oficiosa de padrón a las cuales les añadieron una marca de agua del dueño del sitio, pero olvidándose de borrar las tags que poseen las propias fotografías internamente.

Na actualidade non permito se usen estas fotos en páxinas oficiais ou oficiosas de distintos sitios, na wikipedia -e na súa variante galega a galipedia- agas coa petición delo e co meu permeso.
Quedan fora disto as fotos que teñan a minha marca de auga podendo disporse delas na wikipedia, mais NON pra páxinas oficiais ou oficiosas de turismo, agrupaciós veciñais etc, xa que no pasado xa tiven os meus aqueles cunha xente de Padrón que tras deixarlles as minhas fotos engadironlle tras dunha reforma do sitio, marcas dauga do rapaz que levaba o portal sen comuñicarmo nen leites, e por riba sen editar os tags internos propios das fotos que identificaban que eran minhas. (así que os de www.desdepadron.com sodes uns carallans de merda e non merecedes sequera que se vos relacione con tan boa vila e xente que aló hai, fillos de puta)

lunes, 9 de julio de 2007

Adrovello








Adrovello, o playa de AdroVello, con una de las excavaciones no hechas por arqueologos, sino por antropologos forenses, y una de las zonas con mayor pervivencia de distintos usos.
Una casa de salazón castreña o castrexa evolucionada y fijada en época romana con sus distintos tanques de deposito de sal y de pescado, apoyándose en mano de obra de un castro cercano hoy arrasado, en la península de El Grove, a la que posteriormente tras medio derruirse fue edificada una capilla sueva y posteriormente considerada visigótica de la que quedan solo meros vestigios como basamenta de columnas etc, para quedar simplemente como adro, atrio, o lugar de enterramiento hasta el siglo XVIII.

Es curioso el distinto sistema de uso de enterramiento, ya en modo cistas, en modo de sepulcro en piedra enterrado, el usar parte de las cisternas como sepulcro, y la posterior superposición en tiempo y espacio de variadas tumbas hasta las mas actuales. Está a medio escavar debido a estar sita en el mismo borde de la playa del mismo nombre y tener al lado, cortando lo que debería ser la prolongación del a misma, al menos de la parte romana y sueva, bajo una carretera que da acceso a toda la zona.

Quizá el futuro nos depare alguna sorpresa en ese yacimiento, y esperemos que esta vez sea escavado por arqueólogos y que la etapa de consolidación del yacimiento se haga con todo rigor y justicia para nuestro patrimonio.

No hay comentarios: